9 TRUCOS PARA COMBINAR LA VIDA DE MAMÁ CON EMPRESA PROPIA

7.5.15

mama-emprendedora-oy-blog
Hola lectores, el día de hoy en este mes de las madres les tengo una invitada mamá-emprendedora: Justine, diseñadora de joyería bajo la marca JustineJustine y creadora de los cursos en Virtualarte. Quien dice que no se puede! Sin más se las dejo con sus consejos a todas las mamás que emprenden, espero les sirvan sus trucos. Yo seguro los pondré en práctica.
La vida real de una madre emprendedora....

Calor, sudor, sabanas enredadas... es lunes en la mañana y estoy atrapada en mi propia cama... Un bebe a mi derecha, entre mi cuerpo y la pared y un niño de 4 que tiene su pie y brazo encima de mí... las sabanas forman un nudo y no sé cómo salirme de esta llave sin despertar a mis 2 peques.... es un milagro que no me han despertado todavía.

Así inician todas mis mañanas, no necesito despertador porque tengo 2 hijos pequeños. 

Una vez de pie, la locura comienza... tenemos que desayunar, preparar lunches, vestirnos, vestir a los niños, evitar o solucionar berrinches, convencer a 2 peques de ponerse sus zapatos/suéter/ etc. y tratar de hacer todo eso dentro de cierto lapso de tiempo. 

Últimamente he estado buscando una palabra que defina mi vida. Soy tantas cosas, me convertí en tantas cosas desde que tuve a mis pequeños que me cuesta responder la pregunta: ¿A qué te dedicas?

¿A qué no me dedico?

Soy malabarista. Combino un montón de cosas diario. Desde hace 4 años y medio mi vida es oficialmente una locura. Hoy un amigo me dijó: tu descansas haciendo ladrillos. Por el momento sí. Espero que en el futuro me va a traer más tranquilidad y días de descanso. Por ahora soy madre fulltime y emprendora fulltime. Y lo disfruto. 
Por suerte tengo al mejor esposo en esté planeta, es músico de noche pero de día es el manager de producción en mi taller de joyería y siempre cree en mí.

Soy diseñadora de joyería y emprendedora virtual. Enseño a otros creativos como vender en línea de manera exitosa. Cómo vivir de tus creaciones. Y soy mamá. 

La pregunta que recibo más es:
¿cómo lo combinas todo? y ¿cómo puedes ser tan productiva?

La respuesta es: mi vida es una locura pero eso ya lo había dicho verdad. 
Has escuchado de mommy-brain? Un fenomeno que sucede en el cerebro de las mamás: una gran parte de los pensamientos está tomado/secuestrado por los hijos que se nos olvida todo lo demás. Bueno, sufro de eso y lucho contra eso todos los días con una herramienta muy poderosa: una agenda gruesa. 
Pero bueno, trataba de responder a la pregunta como combino todo. 

Bueno, aquí te van, mis consejos para mamás emprendedoras. Una sola respuesta no tengo. Me encanta lo que hago y no me cuesta trabajar por que no se siente como trabajo.

Compartir una listita de trucos personales podrían funcionar mejor para las madres emprendedoras.

9 Trucos para combinar la vida de mamá con una empresa propia:

1. Comprate una agenda bonita, grande y hermosa que da ganas de abrir todos los días. Para empezar mereces algo mucho más lindo de lo que te regalan gratuito en el mercado por ser cliente fiel y segundo: si está feo, incomodo, o aburrido no lo vas a abrir nunca. Mucho de eso es disiplina, nadie nace con disiplina, es algo que tienes que entrenar, crecer, nutrir, aumentar....

2. Necesitas sistemas.
Y no solamente en tu negocio, pero tambien en la vida. Mi esposo y yo nos dividimos las tareas, cada quien sabe qué tareas le corresponden y todo fluye. Igual en el negocio. Ubico los sistemas que mantienen mi negocio y eso hace que fácilmente los puedo delegar si veo que no me va dar tiempo. Los sistemas son repetitivas y hacen que no pierdes tiempo pensando: ¿ahora qué hago?

3. La flexibilidad es tu mejor amiga. ¿Niños enfermos? no pasa nada, voy por ellos y trabajo de noche cuando se duermen. Trato de no perder demasiado tiempo y energía en la frustración pero me reto a encontrar una solución rápido que funciona para todos. Encontrar soluciones a problemas es mi fuerte pero de nuevo: es algo que aprendes haciendo. Rendirte no es una opción, tus hijos te necesitan. Encontrar una solución rápido es lo mejor que puedes hacer, la flexibilidad te ayudará. 

4. Delegar delegar delegar. Lo más dificil en el mundo pero mejor empezar a practicarlo hoy mismo. Empezar a delegar es lo más dificil pero yo tengo un equipo de gente que me ayuda y no sé porque esperé tanto en contratarlos. Puedes empezar pagando alguien por 1 sola tarea a la semana. Tareas que son sencillas pero absorben tiempo por ejemplo: programar Facebook, parte de la producción de mi joyería, entrega de las piezas, empacar + enviar pedidos, responder clientes, etc. 

5. Amamantar me ahorra mucho tiempo. Soy la mamá más floja del mundo, Y el hecho que amamanté a mis 2 hijos, me ayudó a trabajar desde el sofá o la cama. Un bebe en la chichi (teta) y la mano en mi laptop o telefono. Ideal no es, pero funciona y a mi me funciona de maravilla. No necesito lavar, esterilizar, preparar biberones, ni de día ni de noche. Llevo mi bebe a juntas y reuniones. Soy mi propia jefa y represento mis proyectos. Ser quien soy se refleja en amamantar mis hijos y trabajar al mismo tiempo. 

6. Dormir con mis hijos para dormir más. Cada minuto que puedo dormir es sagrado. Dormimos todos juntos y así (casi) no lloran de noche. El colecho ha aumentado mis horas de descanso. Y la consequencia de dormir más es tener más energía de día.  Si, despierto en un enredadero de sabanas, piernas, brazos, sudor y calor pero sé que pronto mi hijo mayor va exigir dormir solo. 

7. Establecer premios que realmente quieres. A veces tenemos miedo del éxito. Y no tanto del éxito en si pero de las consequencias del éxito. Es decir: vender más significa ¿tener menos tiempo para mi familia? o significa ¿más estrés? o significa ¿tomar más riesgos?. 
Cuando no estamos consientes de estos factores que inconsientamente nos detienen, el auto-sabotaje puede reinar en una madre emprendora y la culpa la puede consumir antes de haber iniciado. 
Por eso, es importante aclarar a ti misma las soluciones y premios que te darás cuando tu éxito aumenta. Ejemplo: yo hago una lista de premios que me voy regalando conforme voy logrando metas. Si tengo cierta cantidad de alumnos inscritos me regalaré un masaje. Si tengo el doble de alumnos, invertiré en una asistente personal. 
Cuando escoges premios que te harán más fácil la vida, más probable que tu inconsiencia compensará. (este tipo de trucos lo enseño en mi programa VIP que pueden probar gratuito aquí)

8. Prioridades.  Tener 2 hijos significa: muchos gastos y poco tiempo. Fatal. 
Es obligatorio a entrenarte a diferenciar tareas que generan dinero de tareas que no generan dinero. Sip, eso requiere práctica. Pero hay que borrar todas las tareas no necesarias de tu lista de quehaceres. El chiste es trabajar menos pero mejor. Más recursos aquí.

9. Metas claras a corto plazo. Es algo que enseño en mi curso La Academia Virtual. Enseño a mis alumnas a definir bien sus metas y crear un plan de 6 meses. Mientras más claridad tienes, más fácil lograrás tus metas. La Academia Virtual abre inscripciones a finales de Mayo 2015. Si no te lo quieres perder te puedes anotar en la lista de espera. 


¿Quien es Justine Standaert?
Esta emprendedora, madre, diseñadora de joyería empezó a vender sus diseños de joyería a los 14 años en Bélgica donde nació hace muchas primaveras. Después de obtener su maestría en diseño de joyería en escuelas en Amberes y Barcelona se mudó a México. Poco después empezó a vender su joyería en internet aquí y después aquí. Pronto se convirtió en la chica que vende por internet y decidió juntar toda su experiencia y conocimiento en un curso intensivo de 7 semanas que se llama La Academia Virtual.

4 coments:

  1. excelente post, veré si me inscribo, gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que dicha que le gusto Adelina! Nos contá como le fue. Abrazo.

      Eliminar
  2. Muy buenos consejos! Yo además de mamá, emprendedora, le sumo la tarea de hacer homeschooling. Se puede ;)

    ResponderEliminar
  3. Muy felices que fue de su agrado. Pueden comentar que más les gustaría leer en OY! blog. Claro que todo se puede. Saludos.

    ResponderEliminar

 

OY! BLOG © All rights reserved · Theme by Blog Milk · Blogger