DESDE EL CORAZON DE UN EMPRENDEDOR.

30.4.14

emprendedores-costa-rica-pymes
Por muchas razones, he atrasado este tema, pero quiero compartirlo aún con ustedes.

Como OY! pretende inspirar a otras marcas y emprendedores tocaremos un punto importante en el branding de toda marca, la presentación de ella misma a través del diseño de stand y la exhibición de productos que da como resultado toda una imagen visual y conceptual para representarla.

Este tema surge a partir de un articulo liberado en redes sociales sobre la falta de diseño en stands y la invisibilización de los mismos en nuestra participación dentro del Festival FIA en el sector Diseño, un punto de vista para mi de alguien que no es emprendedor y no vive los procesos que conlleva levantar una marca desde sus raíces, pero como aquí sólo se pretende inspirar daremos nuestro punto de vista desde el corazón de un emprendedor que vive día a día el branding.

Aunque sabemos que tan imprescindible es y trabajamos siempre en el branding de nuestra marca, siempre va a haber puntos olvidados, mal acertados y no del gusto de todos, pero hasta las mejores marcas ya desarrolladas y con un equipo tienen errores. Y esas mismas marcas empezaron con un emprendedor que tuvo una visión y apuesto que sin un buen branding, sin un buen equipo y sin un buen desarrollo. Que bueno sería platicar con Steve Jobs y nos contará sus orígenes en un garaje. 

En fin, como emprendedora, se que este equipo se va a ir dando, y se que muchos en esta Feria hicieron un buen esfuerzo por presentar su marca, por lanzarla, por darla mas o a conocer y pensaron al diseñar su stand en el publico al que van dirigidos. Puedo decirles desde mi experiencia, que una marca empieza con una visión, además de una necesidad en el mercado, pero no es tema de este post. Y sabemos que no podemos abarcar todos los aspectos del desarrollo de una marca, para eso existen especialistas, pero alguien sabe lo que es empezar?, tener la idea, darle vida, desarrollarla, darla a conocer y sumarle a esto un presupuesto apretado. Y alguien sabe lo que cobran las instituciones NO LUCRATIVAS (así se dicen) para APOYARNOS? Esto nos lleva o a recortar presupuestos o a ni siquiera poder desarrollar ciertos puntos del branding. Nos lleva a querer hacerlo o nosotros o pedirlo a conocidos. Existen muchos factores en un crecimiento de una marca, pero creo que con una visión y un buen camino, se puede lograr. Así que amigos emprendedores, no pierdan la fe y hagan lo que su corazón les dice, al final muchos se les añadirán en el camino.

A pesar del calor vivido en esta feria, lo que puedo decir, es que el ánimo fue levantado por el público bonito que nos dio sus lindos comentarios, y les quiero decir a todos, que esto es lo que importa, escuchar a nuestro público, sus necesidades y sus retroalimentaciones. Podemos trabajar en mejores stand? Claro que si en su debido tiempo, pueden mientras hacer uso de la creatividad y el bajo presupuesto y quien sabe mas adelante pedirlo a un especialista. En mi caso, yo diseñe un stand a la medida de mi marca, su presupuesto, sus necesidades en este tipo de ferias. Y recibí muchos buenos comentarios al respecto además de la aceptación de la marca.

Aunque también creo que muchos stands funcionaron para su propósito y que fueron acertados, uno de ellos para mi es el de Cuero, papel & tijera, que cumplió con un punto del branding que utilizo mucho y me encanta, que es el de contar historias. Su stand acertó en su público objetivo, los invito a adentrarse a sentir y no venderles a primera vista, les contó sus orígenes, su esencia y a quedarse a disfrutar y conocer más sobre la marca.

Muchas marcas, presentaron con calidad sus productos, sus conceptos y su creatividad, invitaron a su público a saborear y conocer más sobre ellos. A los que no tuvieron el gusto de asistir, les dejo unas imágenes.

Si quieren seguir el proceso de una marca, algunos consejos e inspiraciones, llegaron al blog indicado. Nos seguimos leyendo.

Cuero-papel-&-tijera

Cuero-papel-&-tijera-FIA

Holalola-FIA-2014

Mad-Living-FIA-2014

OH-yei-FIA-2014


0 coments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

OY! BLOG © All rights reserved · Theme by Blog Milk · Blogger