DESDE EL CORAZON DE UN EMPRENDEDOR.

30.4.14

emprendedores-costa-rica-pymes
Por muchas razones, he atrasado este tema, pero quiero compartirlo aún con ustedes.

Como OY! pretende inspirar a otras marcas y emprendedores tocaremos un punto importante en el branding de toda marca, la presentación de ella misma a través del diseño de stand y la exhibición de productos que da como resultado toda una imagen visual y conceptual para representarla.

Este tema surge a partir de un articulo liberado en redes sociales sobre la falta de diseño en stands y la invisibilización de los mismos en nuestra participación dentro del Festival FIA en el sector Diseño, un punto de vista para mi de alguien que no es emprendedor y no vive los procesos que conlleva levantar una marca desde sus raíces, pero como aquí sólo se pretende inspirar daremos nuestro punto de vista desde el corazón de un emprendedor que vive día a día el branding.

Aunque sabemos que tan imprescindible es y trabajamos siempre en el branding de nuestra marca, siempre va a haber puntos olvidados, mal acertados y no del gusto de todos, pero hasta las mejores marcas ya desarrolladas y con un equipo tienen errores. Y esas mismas marcas empezaron con un emprendedor que tuvo una visión y apuesto que sin un buen branding, sin un buen equipo y sin un buen desarrollo. Que bueno sería platicar con Steve Jobs y nos contará sus orígenes en un garaje. 

En fin, como emprendedora, se que este equipo se va a ir dando, y se que muchos en esta Feria hicieron un buen esfuerzo por presentar su marca, por lanzarla, por darla mas o a conocer y pensaron al diseñar su stand en el publico al que van dirigidos. Puedo decirles desde mi experiencia, que una marca empieza con una visión, además de una necesidad en el mercado, pero no es tema de este post. Y sabemos que no podemos abarcar todos los aspectos del desarrollo de una marca, para eso existen especialistas, pero alguien sabe lo que es empezar?, tener la idea, darle vida, desarrollarla, darla a conocer y sumarle a esto un presupuesto apretado. Y alguien sabe lo que cobran las instituciones NO LUCRATIVAS (así se dicen) para APOYARNOS? Esto nos lleva o a recortar presupuestos o a ni siquiera poder desarrollar ciertos puntos del branding. Nos lleva a querer hacerlo o nosotros o pedirlo a conocidos. Existen muchos factores en un crecimiento de una marca, pero creo que con una visión y un buen camino, se puede lograr. Así que amigos emprendedores, no pierdan la fe y hagan lo que su corazón les dice, al final muchos se les añadirán en el camino.

A pesar del calor vivido en esta feria, lo que puedo decir, es que el ánimo fue levantado por el público bonito que nos dio sus lindos comentarios, y les quiero decir a todos, que esto es lo que importa, escuchar a nuestro público, sus necesidades y sus retroalimentaciones. Podemos trabajar en mejores stand? Claro que si en su debido tiempo, pueden mientras hacer uso de la creatividad y el bajo presupuesto y quien sabe mas adelante pedirlo a un especialista. En mi caso, yo diseñe un stand a la medida de mi marca, su presupuesto, sus necesidades en este tipo de ferias. Y recibí muchos buenos comentarios al respecto además de la aceptación de la marca.

Aunque también creo que muchos stands funcionaron para su propósito y que fueron acertados, uno de ellos para mi es el de Cuero, papel & tijera, que cumplió con un punto del branding que utilizo mucho y me encanta, que es el de contar historias. Su stand acertó en su público objetivo, los invito a adentrarse a sentir y no venderles a primera vista, les contó sus orígenes, su esencia y a quedarse a disfrutar y conocer más sobre la marca.

Muchas marcas, presentaron con calidad sus productos, sus conceptos y su creatividad, invitaron a su público a saborear y conocer más sobre ellos. A los que no tuvieron el gusto de asistir, les dejo unas imágenes.

Si quieren seguir el proceso de una marca, algunos consejos e inspiraciones, llegaron al blog indicado. Nos seguimos leyendo.

Cuero-papel-&-tijera

Cuero-papel-&-tijera-FIA

Holalola-FIA-2014

Mad-Living-FIA-2014

OH-yei-FIA-2014


THANKFUL

28.4.14

thoughts-oyblog
Hoy quise solo escribir un pensamiento, agradecer todo lo que tengo y recibo, todo lo que llega a mi vida sin pedir. Estos días los tengo para pensar, y entre post que quisiera escribir, quise solo dar una pausa, y agradecer. Agradecer todos los detalles que me da la vida, las personas que llegan solas, las oportunidades y todo lo logrado. Gracias a todos los que leen el blog también, dan razón para seguir compartiendo y los que comentan (aunque blogger muestre 0 comentarios, algo sobre la aplicación que añadí) nos dibujan una sonrisa al saber que hay personas por todas partes con mismos gustos, pensamientos y amor por las ideas y expresiones. Espero que en su semana por más programada que este, se tomen un minuto para meditar y agradecer. Gracias lectores. Hasta la próxima.
__________________________________________________________________
Today i just wanted to write a thought, thank everything i have and receive, all that comes to my life without asking. This days i have them to think, and in some post i will like to write, i just wanted to take a pause and thank. Thank all the details life gives me, people that come alone to my life, the opportunities and all achieve. Also thank all that read this blog, you give a reason to keep sharing (even if blogger says i dont have comments, and i do, something about a app i added) and the ones who comment draw a smile in my face to know that persons all around the world can have similar taste, thoughts and love for ideas and expressions. Hope this week even if its full and program, you could take a minute to meditate and thank. Thanks readers. Till next time.

HOLIDAYS

25.4.14

nature-oyblog
Estos días pasados después de mucho trabajo el descanso sabe a gloria. Merecido descanso tomamos mi esposo y yo. En contacto con la naturaleza uno relaja su mente, la despeja y deja espacio para nuevas ideas. Espero que todos hayan tenido este privilegio de refrescarse para seguir adelante. Buen viernes amigos lectores.
____________
This past days after a lot of work a break taste like glory. A well deserve rest time we took my husband and i in this holidays. In contact with nature we tend to relax the mind, clear it and leave space for new ideas. I wish everybody had the privilege to refresh to keep going. A good friday  reader friends.

Pic: Carol from OY!

HACKWITH . DESIGN HOUSE

22.4.14

Hackwith-Design-House-oyblog
El mejor hallazgo y quiero compartirlo. Las lineas simples y suaves de Hackwith Design Shop atrajo mis miradas. Encuentro esta ropa adoc con mi estilo, simple y libre. Ropa versátil que no es hecha en masa ni de temporada y que puede ser usada y usada. Que les parece?
_______________________________________________________
The best find and want to share. Simple and soft lines from Hackwith Design Shop caught my eyes. I find this garment suitable to my style, simple and free. Versatile clothing that is not made in mass production and for limit seasons and can be worn over again. What do you think?

5 QUICK TIPS FOR SMALL BUSINESS OWNERS. // GUEST POST

9.4.14


5-quick-tips-business-owners
El día de hoy invite a una emprendedora de mis favoritas a mi serie de consejos de empresas para inspirarlos más. Ana Degenaar es de mis bloggers y diseñadores favoritos, ya verán por que.
5 TIPS CORTOS PARA PEQUEÑAS EMPRESAS. POST DE INVITADO.
Hola que tal lectores de OY!!! Estoy feliz de estar compartiendo en este espacio y muy agradecida a Carol por invitarme a dar consejos para dueños de empresas pequeñas. Como el rostro detrás de Blog Milk, se lo difícil que es (y probablemente aún más para empresas pequeñas) de mantenerse a flote: operamos nuestro negocio con pasión y con cargas de compromisos entre otras exigencias de la vida.
Me tomo un poco el pensar sobre exactamente que quería compartir, pero como empiezo unas nuevas series de post esta semana en mi blog llamadas "5" donde compartiré 5 cortos consejos en cualquier tema dado, me dio la idea de compartir aquí cinco consejos cortos para dueños de empresas pequeñas… y sin más alboroto:

1. Mantente auténtico para ti mismo. He aprendido a que sea la clave precisa en mi propia aventura. Mantenerse auténtico a uno mismo, tus puntos de vista y estilo ayudarán a moverte adelante simplemente porque serás apasionado sobre lo que compartes y también te ayudará a crear una imagen de empresa identificable.

2. Enfoque. Ten un modelo de negocio realista y original y enfocate en lo que haces. Olvida lo que el resto de los demás este haciendo lo mismo y concentra tu mente en ser creativo, usando las herramientas que tengas disponibles. No tengas miedos de cometer errores -  mientras sea apremiante, algo positivo siempre saldrá de ello.

3. Asegurate de que sepas no solo lo que haces sino también lo que no debes hacer. Invierte un poco de tu tiempo en investigar sobre leyes de derecho de autor, servicio al cliente y cualquier cosa que te ayude a entender como manejar tu negocio detrás de escena. Sabiendo que no hacer te preverá de realizar pequeños errores que podrían costarte mucho al final.

4. Piensa como un cliente. Antes de embarcarte en un proceso creativo, piensa como tus clientes potenciales. De ese modo asegurarás que estas siendo original, creativo y productivo.

5. La información cuenta. Como diseñador y  desarrollador, puedo decirles que el como su pagina web luce es lo que importa, pero no es el elemento esencial/ sustancial. La información que coloques en tu pagina web es el corazón de todo. Una empresa, no importa que tan pequeña sea deberá siempre informar a sus clientes sobre términos de servicios, tener una pagina de preguntas frecuentes, pagina de contacto y ser informativa de todo lo que el cliente podrá querer saber.

Consejo de bono: Se paciente. Todo lo que apreciamos en este tipo de trabajo toma tiempo. Si estas leyendo esto en este momento y estas cansado y desgastado, entonces toma un receso para que puedas encontrar un balance entre vida y trabajo, pero no dejes que tu pasión muera. Podrá tomar tiempo, pero cuando llegue el momento de florecer, habrá valido tu tiempo.

Gracias de nuevo Carol por invitarme! Pueden encontrarme a través de Blog Milk Blog en cualquier momento.
Ana.
_________________________________________

Today i invited an entrepreneur of my favorites to my business advice series to get to inspire you all more. Ana Degenaar is one of my favorite bloggers and designers, you will see why.
5 QUICK TIPS FOR SMALL BUSINESS OWNERS. GUEST POST
Hi there Oy! Readers! I'm happy to be sharing in this space today and very grateful to Carol for inviting me to give advice for small business owners.  As the face behind Blog Milk, I realize how difficult it is (and probably more so for small businesses) to stay afloat: we run our businesses with passion and a truckload of commitment amidst all the other demands of life.

It took me a while to think about what exactly I wanted to share, but as I start a new series this week on my blog called "5" where I'll share five quick tips on any given subject, it gave me the idea of sharing five quick tips for small business owners here… and without further ado:

1. Stay true to yourself. I've learned this to be very key in my own personal journey. Staying true to yourself, your views and style will help you move ahead simply because you'll be passionate about what you're sharing and it will also help you create an identifiable business image.

2. Focus. Have a realistic and original business model and focus on what you're doing. Forget the rest of people doing the same thing and set your mind on being creative, using whatever tools you have available. Don't be afraid to make mistakes - as long as you're pressing on, something positive will always come out it.

3. Make sure you know not only what to do but also what not to do. Invest some of your free time into researching about copyright laws, customer service and anything that will help you understand how to run your business behind the scenes. Knowing what not to do will prevent you from making small mistakes that could cost you big in the end.

4. Think like a client. Before you embark on a creative process, think like your potential clients. That way you'll ensure that you're being original, creative and productive.

5. Information matters. As a designer and developer, I could tell you that your website's look is what matters,  but that isn't the be-all and end-all. The information that you place on your website is at the heart of it all. A business, no matter how small should always inform its clients about terms of service, have an FAQ page, contact page and be informative on anything the client might want to know.

Bonus tip: Be patient. Everything we appreciate in this type of work takes time. If you're reading this right now and you're tired and weary, then take a break so you can find a better life / work balance, but do not let your passion die. It might take time, but when it comes time for it to blossom, it will have been worth your time.

Thank you again Carol for inviting me! You can find me via Blog Milk Blog anytime.

Ana


SOON

4.4.14

oyblog-prints

OY!-prints
Lindo viernes a todos!! Estoy emocionada de poder platicarles que pronto estaré actualizando mi etsy shop. Con prints nuevos y en español e ingles. Les dejo unos de mis favoritos. Disfruten su fin de semana y sonrían siempre!
_____________________
Nice friday to all!! Im so excited to share that soon i will update my etsy shop. With new prints in spanish and english. I leave here my favorites. Enjoy the weekend and smile always! 

PAPER BOWL DIY - GUEST POST

2.4.14

DIY-paper bowl

paper-bowl-diy-oyblog
Buen inicio de semana lectores!!! Les quiero compartir este fácil DIY que realice para la revista LITTLE HAUS. Pueden ver aquí el DIY paso a paso del tazón de papel en la revista. Muy sencillo sus pasos para toda la familia. Disfruten!
____________________________
A good start of the week readers!!! I want to share this easy DIY i made for the magazine LITTLE HAUS. You could see here the steps of the paper bowl DIY in the magazine. Simple steps for all the family. Enjoy!
 

OY! BLOG © All rights reserved · Theme by Blog Milk · Blogger